lunes, 2 de diciembre de 2013

DIY: CORONA DE NAVIDAD DE FIELTRO

Se acerca la navidad y hay que hacer algún adorno para la casa y que mejor que una corona navideña para la puerta de casa. Y si la hacemos tomando como plantillas las manos de mis dos princesas, Sara y Sofía el resultado es esta preciosísima corona:

Y ahora vamos allá con el DIY, que es muy sencillo y muy divertido y ver que son las manitas de tus princesas es de los mas satisfactorio y gratificante.

Los materiales que vamos a usar son:

- Fieltro de varios tonos verdes y rojo.
- Plantillas de las manos de mis niñas hechas en un cartón, en mi caso era de una caja de cereales, pero podéis hacerlas en un folio o en cualquier tipo de papel.
- Lazo.
- Un trocito de cola de raton, para hacer el
- Marcador de tela o un lápiz.
- Tijeras.
- Pistola de silicona.


Lo que hacemos en marcar en el fieltro verde claro, 8 manitas de la plantilla más pequeña, en mi caso la manita de ni niña Sofía.

Luego en los dos fieltros de color verde mas oscuro marcamos 6 nanitas en cada una de ellas, que son las de mi hija Sara.


Una vez marcadas todas las nanitas, lo que hacemos en recortarlas con las tijeras y lo que nos queda son todas estas manitas:

Una vez que las tenemos todas recortadas, con las 12 manitas de los tonos mas oscuros hacemos una corona, yo mezcle las manos, sin seguir un orden predeterminado, las coloque según me salía y mas me gustaba, ponía y quitaba hasta que me quedo una que me gusto:



Luego colocamos las 8 manitas mas pequeñas de color verde mas clarito:



Una vez colocadas, poco a poco las fui pegando con la pistola de silicona, para que quedaran bien fijadas:



Después para hacerle unos adornos, en un trozo de fieltro rojo, marque 9 círculos, los hice con una capsula de café, porque era lo que tenia mas a mano y el tamaño era el que se ajustaba, pero se puede usar una moneda...


 Las recorte y hice un pequeño adorno con tres círculos cada uno.


Para terminar le puse un lazo blanco de raso, para que quedara mas bonito el lazo lo hice doble, cada hebra del lazo la tome de 1,2m, pero es a gusto, podéis usar el lazo que mas os guste.

Para colgarlo hice una pequeña lazada con cola de ratón roja y la fije a un trozo de fieltro que pegue por la parte trasera de la corona.



Y una vez finalizada este es el resultado, del que estoy muy contenta y me encanta ver las manitas de las peques cada vez que paso por la puerta.


Si queréis ver una corona muy original  reciclando capsulas de café, visitar el blog de  Clara Belén Gómez, Inspiraciones encontrareis muchísimas cositas muy, muy bonitas, a mi me encantan todas las cosas que hace.

Espero que os guste, y si queréis ver mas cosas en navidad bucear por red facilisimo.com hay cosas maravillosas.

Besitos.


   




                                                                         


7 comentarios:

  1. Está preciosa Carmen, me encanta y además es super tierna. Muchísimas gracias! Un beso! Clara

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias a ti Clara, un besazo.

    ResponderEliminar
  3. HERMOSA IDEA TENGO 3 HIJOS Y QUEDARIA HERMOSO DE MAYOR A MENOR LAS MANITOS

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, lo haré con las manitas de mi pequeño. Gracias por esta fantástica idea!

    http://unmundoup-arte.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Me encanta lo que haces, no conocía esa técnica, me encanta y seguro que la probaré, porque me encanta probar técnicas nuevas..., he visitado tu blog y es precioso, y me he hecho seguidor, si quieres tu también puedes hacerte seguidora del mio...

    http://made-in-mi.blogspot.com.es

    ResponderEliminar