viernes, 8 de noviembre de 2013

DIY: portacastañas para el magosto

Estamos en época de castañas, y aquí en Galicia es época de Magosto.
 
Y que se necesita para hacer un magosto, castañas y buen fuego para poder asarlas...pues aquí os dejo el DIY, de como le hice un portacastañas a mi princesa Sara para la fiesta de Magosto de su cole:
 

Los materiales que se necesitan son:
  • Dos brick de leche.
  • Goma eva, yo use dos tonos de marrones, naranja y blanco.
  • Pistola de silicona.
  • Rotuladores, lápiz.
  • Tijeras, regla y un cuter.
Como veis corte dos brick de leche de 7,5cm de altura, y los pegue con la pistola.
Luego recorte una tira de goma eva marrón de 50x8cm de goma eva marrón.
Una cuadrado de 10x12 de goma eva marrón mas oscura, en la que coloco la plantilla de la castaña, que he dibujado en una hoja y que como veis he recortado para marcarla.
también he aprovechado dos recortes de goma eva, una blanca para hacer los ojos y la naranja para hacer el botón de la castaña.
La tira, le he hecho una marcas cada 3cm y le he hecho unas ondas, y con la pistola he forrado la caja de los dos brick.

 Luego recorte con la plantilla la forma de la castaña.
 En la plantilla le dibuje los ojos la boca y la nariz para ver como quedaría y recorte en la goma eva naranja y blanca los ojos y el botón.
 Con la pistola pegue los ojos y el botón y con un rotulador negro permanente dibuje los ojos, las pestañas, la nariz y la boca. Luego con un rotulador marrón le hice unas sombras a la castaña y con un rotulador naranja también sombree, el botón.

 Una vez terminada la castaña, lo que hice fue pegar la castaña al cajetín forrado:

 Luego con la ayuda de un punzón, hice dos agujeros a ambos lados de cajetín para poder meter un cordón de cola de ratón, en color rojo, para poder colgarlo alrededor del cuello.
 Y esta es el resultado del portacasañas, con dos apartados, uno para colocar las castañas asadas y el otro para poner las cascaras y no tirarlas al suelo...
Espero que os haya gustado, la verdad es que yo he disfrutado haciéndola, y lo que mas me ha recompensado ha sido ver la cara de mi hija y lo mucho que le ha gustado.

 


1 comentario:

  1. Qué guapa tu prince y qué chula la idea. Y qué ricas las castañas y lo bien que huelen!! Un saludo.

    ResponderEliminar